¿Quiénes Somos?

El Eco Yoga Park es una de las principales sedes mundiales de una amplia cadena internacional de aldeas ecológicas que existen en más de 25 países, las cuales se continúan estableciendo constantemente con el propósito de crear un espacio idóneo en conexión con la naturaleza, y así poder ahondar en prácticas tales como el Yoga y la Meditación, descubrir la riqueza de una alimentación orgánica y conocer acerca de alternativas sustentables conectadas con la arquitectura, filosofía y demás aspectos de nuestra vida cotidiana.

El parque fue originalmente establecido en 1996, y desde ese entonces se ha mantenido creciendo a través de diversos proyectos y programas que hasta el día de la fecha se mantienen en continuo desarrollo. Uno de sus más resaltantes aspectos es la bio-huerta, de donde provienen prácticamente el 100% de los alimentos consumidos en el parque, así como nuestras construcciones basadas en la permacultura y diversas técnicas de arquitectura natural.

Aquellos quienes viven como residentes en nuestro parque trabajan como voluntarios, dedicando su valioso tiempo y energía al desarrollo del proyecto, así como a su propio cultivo personal, capacitándose holísticamente en múltiples áreas tales como idiomas, turismo, ecología, cocina, filosofía, psicología, música y diversas artes, entre muchas otras oportunidades que se les brindan.

El Eco Yoga Park promueve activamente la experiencia comunitaria, inspirando a quienes lo visitan a poder vivenciar la magia de compartir un mismo espacio e intereses con toda una serie de personas de similar naturaleza, abriendo así las puertas a todo un nuevo mundo de amistades y vínculos que de seguro te llenarán de entusiasmo y alegría.

En nuestro parque también funciona un asram (comunidad) de Bhakti, también conocido como el Yoga del Amor. De esta manera, todos aquellos interesados pueden llegar a conocer más acerca de la sabiduría de India, descubriendo conceptos tales como el karma, la reencarnación, y diversos valores vinculados a la espiritualidad y mística de Oriente, en una serie de interesantes encuentros que se realizan en forma semanal.

En pocas palabras, es nuestra intención compartir con todos aquellos que deseen, un modo de vida simple y sano pero a su vez muy profundo e inspirador, brindándonos de esta forma nuevas experiencias que enriquezcan nuestra vida y potencien nuestras capacidades.